Cómo Descargar Java 2020 Última Versión

0
723

A través de esta guía, te enseñaremos cómo descargar java en su última versión, disponible para windows y mac, un lenguaje que no ha sido desutilizado, y muchos de los programas actuales que instalamos lo requieren, para ello es necesario instalarlo en tu ordenador.


Java es un lenguaje de programación que los desarrolladores usan para crear aplicaciones en tu ordenador.

Lo más probable es que hayas descargado un programa que requería el tiempo de ejecución de Java, y por lo tanto probablemente lo tengas instalado en tu sistema a la vez Java también tiene un plug-in web que te permite ejecutar estas aplicaciones en tu navegador.

Como uno de los lenguajes de programación más usados en la actualidad Java presenta una cantidad de características únicas que sin duda lo hacen ser el favorito de muchos, con una programación orientada a objetos este increíble lenguaje permite la completa automatización de sistemas de datos completos por lo que es bastante utilizado en sistemas de grandes compendios de data e incluso es el pilar central para las aplicaciones móviles o Apps que tanto se usan en la actualidad, una de las cosas resaltantes de este programa es su versatilidad para poder ser compatible con otros lenguajes e incluso sistemas operativos, pero es ciertamente el mejor de todos.

Cómo descargar Java

Pasos para descargar e instalar Java en Windows

Esta guía te guiará a través del proceso de descarga e instalación de Java en Windows.

  1. Visita el sitio web de Java y descarga el instalador

Como descargar Java

Para instalar Java, primero debe descargar el programa de instalación de Oracle.

    1. Visita la página «Descargar Java»:


Haz clic en el botón «Descarga gratuita de Java».

  1. Se te pedirá que lea y acepte el acuerdo de licencia de usuario final.

Según el navegador web que utilices para descargar Java y según tu configuración, es posible que se te pida que descargues, guardes o ejecutes el archivo de instalación.

  1. Internet Explorer te pide que Ejecutes o Guardes el instalador

Si se re pide que ejecutes el archivo de instalación de Java desde el Oracle, está bien que hagas clic en el botón Ejecutar.

También es posible que prefieras guardarlo en tu disco y luego buscar y ejecutar manualmente el instalador tu mismo.

  1. Ejecuta el instalador
  • Dependiendo de la configuración de seguridad de Windows, es posible que se te pida que permitas que el instalador de Java modifique los archivos de tu equipo. Esta es una medida de seguridad importante para asegurarte de que realmente deseas permitir que el software que has descargado de Internet realice cambios en tu equipo.
  • Asegúrate de que este es el archivo de instalación correcto y cuando esté seguro de que lo es, haz clic en el botón «Sí».
  1. Instala Java

Como descargar e instalar Java en windows

Ahora se te muestra el programa instalador de Java.

  1. Puedes cambiar opcionalmente la carpeta de destino de la instalación de Java (usando la casilla de verificación en la parte inferior izquierda), sin embargo, esta es una opción avanzada y sólo debe ser usada por los usuarios que tienen una necesidad específica de configurar Java.

Está bien ignorar esta opción.

  1. Cuando hayas leído y estés listo para aceptar el acuerdo de licencia, haz clic en el botón «Instalar».
  2. Java se descargará e instalará por sí mismo.

Instalar Java Windows

Felicitaciones, ya has instalado Java.

Verifica Java

El instalador de Java abrirá tu navegador web predeterminado y te pedirá que verifiques tu instalación de Java.

Descargar java Última evrsión

Chrome ya no es compatible con Java.

Google Chrome ya no es compatible con Java en los sitios web. Menos sitios usan Java hoy en día y el sistema NPAPI que usa Java ha causado a menudo riesgos de seguridad en los sitios web.


Si intentas usar Chrome para verificar la instalación de Java, obtendrás un error.

El propio Java te preguntará una vez más si quieres ejecutar esta aplicación. Presta atención a la advertencia que te da sobre la concesión de acceso ilimitado a tu ordenador.

Siempre debes tener mucho cuidado cuando ejecutes aplicaciones Java; asegúrate de que sólo ejecutas aplicaciones de empresas en las que confías.

En particular, siempre mira el nombre del editor.

Después de permitir que esta aplicación Java se ejecute, verificará que tienes Java instalado y (siempre que todo durante la instalación haya funcionado) te mostrará un mensaje a tal efecto.

A continuación os enseñaremos las ventajas y desventajas de usar Java.

Ventajas y desventajas sobre el programa Java.

Son infinitas las características del programa Java sin embargo su aplicación como programa en compatibilidad con diversos sistemas operativos es legendaria, podemos decir que este programa concede muchas bondades que pueden ser de utilidad para la compatibilidad con funciones especificas por parte de otros programas que lo necesitan como complemente para sus operaciones lo que lo vuelve sencillamente bastante necesario y casi indispensable, sin embargo muchos opinan que así como posee sus bondades también cuenta con unas cuantas deficiencias por lo que dejaremos a tu criterio las mismas a continuación para que formules tu propia opinión respecto a este gran programa.

Ventajas del programa Java.

La versatilidad es la clave; este programa goza de un nivel de compatibilidad bastante elevado, una de las razones primordiales se basa en el hecho de que a medida que ha pasado el tiempo se ha hecho fundamental no solo como programa sino como lenguaje de programación para innumerables aplicaciones para  empresas y personales llegando a tener una cabida permanente en sistemas que necesitan de sus funciones para la automatización o formación de estos programas.


Todos los sistemas de programa Java son sumamente ligeros; una ventaja considerable al momento de aplicar cualquiera programa Java a un sistema preexistente, al ser tan ligero en sus librerías incluidas este sistema consume el mínimo de recursos al ejecutarse lo que siempre permitirá que el equipo de trabajo posee una capacidad de memoria totalmente a la disposición del conjunto de tareas a ejecutar y no solo de Java en sí mismo.

Desventajas del programa Java.

Aunque es un programa de compresión adelantada Java dependerá siempre de un intérprete; en su mismo lenguaje para poder ejecutarse, esto hará que deba tener a este interprete o maquina virtual siempre a la disposición, a diferencia de otros programas con un código nativo Java tiene una exclusividad absoluta con su código fuente por lo que solo estos aceleradores podrán mantener una correcta ejecución del programa en tiempo real.

A nivel de programación los sistemas de ejecución y las interfaces de estos programas serán más difíciles de crear por lo que son bastante eficientes pero también bastante difíciles para realizar tareas de mantenimiento rutinarias por lo que siempre deberán tener una especialista para poder atender los pormenores con este tipo de programas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.