Descargar VLC gratis 2021

0
150

Descargar VLC gratis

VLC es un programa de reproducción de audio y video alternativo a los que ofrecen los sistemas operativos de forma predeterminada, es un programa funcional de múltiples características ya que esta optimizado para la gran mayoría de los codecs disponibles, desde el MPEG-2 hasta WebM y Mp3, solo por nombrar alguno de ellos.

El programa VLC es multa funcional y multi plataforma, se puede encontrar para 6 diferentes sistemas como lo son: Windows, Linux, Mac, Unix, iOS y Android. Como software,  Videolan es gratuito, pero su sitio web ofrece todo lo necesario para descargarlo sin costo adicional.

Como descargar VLC Gratis legalmente.

Para tener VLC de forma gratuita es necesario que ingreses desde el sitio oficial y hagas la descarga completa, con ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web: El sitio web de VLC es https://www.videolan.org/vlc/index.es.html en la página destinada tendrás la opción de descargarlo fácil y rápido, la pequeña flecha al lado de la opción te permitirá escoger el software destino, la descarga tiene un peso aproximado de 39.5mb.
  2. Abra el instalador y seleccione la opción de “instalar”, generalmente este tendrá la pestaña (recomendación personalizada) dar a siguiente y leer los términos, luego continuar con la instalación guiada hasta que el instalador finalice.
  3. Una vez culminada la instalación, realice la primera ejecución del programa, si todo está bien, el mismo se abrirá sin mayores detalles y mostrando una interfaz sencilla y minimalista.

Los requisitos que necesita VLC para ejecutarse son realmente nulos, solo de un Windows de 32-64 bits o las versiones MAC OS X, Linux, Android 4.4 en adelante e iOS.

Video LAN es un producto que no posee versión PRO, sin embargo, puede ser personalizado con diferentes paquetes gratuitos o pagos, para dar la mayor personalización o sensación de preferencia.

¿Por qué descargar VLC por este medio?

VLC es un programa sin animo de lucro, como una forma de sustituir los rígidos reproductores convencionales por uno más ligero, fluido y personalizado. Es el complemento perfecto para aquellos que buscan un sistema totalmente ligero, sin mayores complicaciones.

Incluso las formas de personalizar son posibles con mayor éxito cuando se utiliza el instalador original, ya que el programa estará actualizado y las skins ofrecidas desde dicha web, se mostraran compatibles, nada de esos “VLC portables” que se pueden encontrar en las diferentes webs Free.

Otra razón por la que es altamente recomendable utilizarlo desde su sitio web oficial es por la poca probabilidad de que el programa se pueda  corromper a largo plazo, y con corromper nos referimos a un programa que comienza a funcionar lento o falla después de cierto tiempo.

VLC es un excelente programa para descargar música y escucharla de la forma más fiel y con todos los efectos de sonidos disponibles, un ecualizador que maneja las diferentes frecuencias de forma correcta y un acabado de interfaz que puede personalizarse a gusto de la persona, en los colores que prefieran y con bonitos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.