Cómo descargar Calibre Gratis 2020

0
234

Seguro que estás buscando descargar Calibre, el mejor gestor de ebooks, nosotros te ayudaremos a través de la siguiente guía cómo descargar calibre gratis e instalarlo de forma segura en tu ordenador.


Que es Calibre

Calibre es un gestor de libros electrónicos gratuito, de código abierto y multiplataforma para Microsoft Windows, Linux y OS X. Puedes utilizarlo para editar, convertir, ver y catalogar libros electrónicos en los principales formatos de libros electrónicos; buscar metadatos para tus libros, descargar periódicos y convertirlos en libros electrónicos.

calibre gratis para pc y mac

En la actualidad, es probablemente el más famoso gestor, visor y convertidor de libros electrónicos.

Porque Descargar Calibre – Calibre Gratis

Los lectores de libros electrónicos están en todas partes. Hay opciones para todos, tanto gratuitas como de pago, y cada día aparecen nuevas opciones.

Descubrir cuál es la mejor para sus necesidades puede resultar en un montón de ensayo y error. Esto también es cierto para las herramientas de creación de libros electrónicos, aunque sus opciones no son tan numerosas.

descargar calibre ebook

Encontrar un programa que sirva para ambos propósitos puede costarle una pequeña fortuna. Calibre le ofrece la posibilidad de leer, editar y crear libros electrónicos y lo hace a un costo que se ajusta al presupuesto de todos: gratis.

Además, la calidad de este programa es igual a la de los que cuestan más de cien dólares. Echemos un vistazo a Calibre y veamos si su búsqueda del lector/creador de libros electrónicos ideal ha llegado finalmente a su fin.

Una vez que sabes lo que es Calibre y su utilidad, ahora vamos a compartir un tutorial sobre

Cómo descargar Calibre e instalarlo

    1. El primer paso es descargarlo en el siguiente enlace de la página oficial


  1. Los resultados de la descarga, por favor, guárdalos en tu PC
  2. Haz doble clic en el software Calibrecómo instalar calibre
  3. Haz clic en Instalar
  4. Por favor, espera hasta que el proceso se complete
  5. ¡Haz clic en Finalizar! Significa que ahora ya tienes el software Calibre que está listo para usar.

Bueno, ahora cómo abrir / ejecutar calibre

El truco es el siguiente:

  • Haz clic en Inicio
  • Haz clic en Todos los programas
  • Administración de libros electrónicos Calibre
  • Luego, haz clic en Gestión de libros electrónicos

¿Cuál es la curva de aprendizaje de Calibre?

Calibre es fácil de usar. El creador afirma que «nunca estás a más de tres clics de tu objetivo» y eso es sin duda cierto.

descargar calibre 2020

En la mayoría de los casos, no necesitas tres clics. Los menús e iconos se explican por sí mismos, pero también hay información adicional disponible al pasar el cursor por encima de un elemento determinado.

Para facilitar aún más las cosas, el sitio Calibre ofrece muchos tutoriales para ayudar a los que estamos menos inclinados técnicamente.

Contras de Calibre, Que no nos gusta

Lo que me parece que le falta a este programa es la capacidad de resaltar el texto o añadir notas a sus páginas. Considerando todas las características positivas, esto es una pequeña molestia como mucho.

calibre 2020

Análisis final de porque descargar Calibre

Calibre es posiblemente el último lector y creador de libros electrónicos que necesitarás.

Ha estado por aquí el tiempo suficiente para probar su valor. Puedes gastar cientos de dólares buscando más humo y artificios, pero al final, es igual de probable que los encuentres en este programa.

Cualquiera que tenga una colección de libros electrónicos necesita revisar este software.

cómo descargar calibre 2020

Cuando se es aficionado a los libros se pueden tomar diferentes opciones para tenerlos en digital y si se desea ir mas allá como con los ebook y poseer una biblioteca virtual entonces es cuando acudimos a Calibre, esta aplicación nos entregara la mejor manera de poder mantener nuestros ebook totalmente actualizados y en orden, con un montón de opciones esta aplicación concede un montón de virtudes que solo podríamos conseguir en línea lo que sin lugar a dudas será genial al poder tenerla directamente en nuestro móvil o tableta dejando en claro que es la mejor aplicación para organización de ebook del momento, Calibre propone no solo una mejor forma de leer tus ebook sino tambien de tenerlos organizados y acceder a ellos de forma cómoda y rápida lo que será indicado si te gusta tener todo en su lugar dentro de tu biblioteca virtual.

Ventajas y desventajas de Calibre.

En la mayoría de las ocasiones el poseer una  aplicación que nos pueda brindar buenas opciones con respecto a nuestros ebook es lo que siempre andamos buscando, Calibre propone no solo un nuevo método de organización sino además entrega una serie de elementos que dejan en claro su utilidad y todo lo que tiene para brindarnos, basados en esto podemos hacer una reseña de calidad en cuanto a sus ventajas y desventajas lo que es una manera más acertada de disfrutarlo completamente.

Ventajas de Calibre.

Permite la edición de ebook de manera sencilla; una de las virtudes sin lugar a dudas de este gestor es que puede permitir hacer funciones de edición a los ebook como cortar o pegar secciones e incluso modificar una cantidad de paginas determinadas para dividirlos a nuestro gusto según sus capítulos, en este caso se pueden agregar de manera precisa estas funciones sin mucho problema.

Controla toda la biblioteca virtual que poseas; su sistema de sincronización o enlace lograr aceptar el link del lugar donde poseas tus ebook realizando una importación integra y colocándolos de manera organizada en tu móvil o tableta de forma que puedas tener accesos a ellos en cualquiera momento o lugar y lo mejor de todo de forma organizada y sin problemas lo que te dará una manera precisa de poder disfrutar de colecciones demasiado grandes como para tenerlas almacenadas localmente, además tendrás la facilidad de ordenarlas según lo desees para determinar cómo deberían mostrarse en la aplicación independientemente de cómo se encuentren en el lugar de origen haciéndote más fácil escoger el ebook de tu preferencia.

Cuenta con conversor de formatos para ebook;  son innumerables las ocasiones que tenemos un texto que nos encanta y deseamos volverlo un ebook, pues con Calibre esto es una realidad debido a que con su conversar de ebook podrás crear directamente en la aplicaciones un ebook organizado y en perfecto estado desde cualquier tipo de documento lo que sin lugar a dudas podrá ser muy práctico cuando no logres conseguirlo directamente en este formato de libro digital.

Es totalmente compatible con Kindle; como una de las cosas más prometedoras de los últimos tiempos los libros para lectura en el dispositivo Kindle de Amazon han tomado la delantera en temas de ebook y su lectura, gracias al desarrollo positivo de esta aplicación podemos tener en cuenta que es fácil de sincronizar con este tipo de equipo pudiendo incluso exportar de manera precisa aquellos ebook te tengamos dentro del Kindle o que simplemente deseemos pasar de nuestro equipo a el mismo haciendo nuestra colección más completa.

Desventajas de Calibre.

Solo acepta complementos por medio de plugins; sus funciones son bastantes completas pero hasta cierto punto desagrada un poco que solo puedan obtenerse por la instalación de un plugins de algún colaborador y no porque ya vengan dentro de la biblioteca de instalación de la aplicación, es algo normal el poseer ciertos detalles dentro de una aplicación pero considerando la utilidad a la que esta destina Calibre este tipo de opciones deberían estar incluidas en su biblioteca.

No siempre actualiza correctamente; lo que puede generar problemas de compatibilidad con respecto a la postura que se pueda tener en cuanto a trabajar con bibliotecas alojadas en la nube y que necesitemos tener de manera inmediata, aunque no es engorroso el sincronizarlas debido a que solo necesitamos pulsar su botón de ejecución sí que puede volverse algo tedioso tener que hacerlo de manera continua por lo que puede verse como una falla considerable.

No puede convertir libros demasiado extensos; como una limitante mayor en ciertas ocasiones Calibre puede tener algunos problemas en cuanto a convertir ebook de gran tamaño lo que resulta en alguna forma frustrante debido al hecho de tener que recurrir a herramientas externas cuando el libro es demasiado largo, una de las cosas que entrega la aplicación es un editor de ebook pero que solo puede manejar copias pequeñas o que no sean demasiado extensas.

Para todas las opciones se necesita una versión Premium; esto sin duda es algo que puede bajar el ánimo en una aplicación de tanto interés, lo mejor en estos casos es probar su versión gratuita sin embargo se debe tener presente que no podrá obtenerse un total acceso a la aplicación debido que está reservado para la versión Premium o paga por lo que si no estamos dispuestos a pagarla estaremos bastante limitados.

Calibre posee una notable cantidad de ventajas sobre otras aplicaciones de su tipo su interfaz es bastante simple pero completa y permite un acceso rápido e incluso puede usarse en cualquier sistema operativo, definitivamente tener este tipo de aplicaciones en nuestro haber es algo magnifico y si bien no podemos quitar el hecho de que posee limitantes si podemos disfrutar de las ventajas que nos ofrece por lo que siempre será algo importante en nuestra PC el tener una aplicaciones de ebook tan dispuesta como esta, Calibre nos da una manera más elegante y eficiente la disposición de tener un organizador de biblioteca digital para nuestros ebook lo que nos dará mas libertad de poder ordenar directamente todo sin necesidad de perder espacio en nuestros dispositivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.